Sencha ExtJS

Usos:

Su uso más común es para interfaces UI de alto nivel y con full funcionalidad para aplicaciones web de software corporativo por ejemplo Software de bancos, Software ERP, Software Contable, Software de control y administracion almacen, etc.

Se usa además para construcción de aplicaciones a gran velocidad, pues gran parte de los componentes ofrecidos por Sencha ya están listos con plena funcionalidad para su uso en todo tipo de aplicaciones web con muy poco código, e incluso cuando nosotros solo modificamos una propiedad de un componente adquiere nueva funcionalidad por tanto esto nos permite hacer de la codificación una tarea más sencilla y rápida.

El diseño de interfaces intuitivas y de alto desempeño es el punto más fuerte de Sencha ExtJS por tanto es uno de los mejores frameworks existentes en su campo.  Otro punto fuerte es que podemos aplicar a nuestra programación de interfaces una arquitectura estructurada pudiendo de esta forma establecer patrones de desarrollo e ingeniería de software al desarrollo del código de javascript con este framework.

Y finalmente el uso poco común de este framework pero altamente probado es que puede usarse para que nuestras aplicaciones web sean compatibles con los últimos navegadores de uso común en el mercado, permitiendo de esta forma que nuestras aplicaciones web llegan a un amplio número de usuarios con sólo un código base que permite ahorrarnos mucho tiempo y dinero en el desarrollo de nuestras aplicaciones web.

Para qué sirve?

  • Es muy útil para desarrollo rápido de interfaces web para aplicaciones web de alto nivel y complejidad.
  • Permite aplicar ingeniería de software al trabajo de nuestras interfaces de las aplicaciones web que desarrollemos.
  • Permite usar una sola aplicacion web en un sinfín de navegadores además de ser compatible con los últimos dispositivos móviles del mercado.
  • Nos permite programar sobre una arquitectura de software estructura como es el patrón de diseño MVC y MVMM.
  • Nos permite escalar nuestras aplicaciones web haciendo uso del enorme y vasto conjunto de componentes basados en web que posee el framework.
  • Nos permite trabajar codigo javascript en forma modular y estructurada.
  • Nos permite reusar nuestro código de javascript y además nuestros componentes creados con sencha ExtJS serán completamente reusables si usamos la metodología de programación de Sencha ExtJS.

Cual es su Campo de aplicación?

  • Las interfaces web es la primera función clave de Sencha ExtJS y su completa compatibilidad con los ultimos estandares web.
  • Aplicaciones comerciales en web de alto desempeño, escalables y de alta complejidad en interfaz de Usuario tanto como en estructura de desarrollo.

Cómo buscar información sobre Sencha ExtJS en Google?

Quizás este punto sea uno de los menos convenientes para las personas que no sepan inglés pero realmente toda la programación que existe en el mundo se basa en un solo idioma y en definitiva es el inglés, si deseamos buscar información de Sencha ExtJS en definitiva nuestra búsqueda debe basarse en este idioma no hay mucha información en español, pues la comunidad hispana de programadores actualmente no trabajan mucho sobre este framework, y esto tiene sus inconvenientes como es no poder encontrar la suficiente documentación de este framework en español, por tanto si desean ir a buscar documentacion e informacion del framework Sencha ExtJS su mejor opcion es seguir la documentacion en ingles que existe en los diferentes foros de sencha.com ademas de paginas como stackoverflow.com u otras similares.

 

Escrito por Christian Portilla Pauca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s