Instalación Sencha CMD

Instalación Sencha CMD 

Sencha CMD

Sencha CMD

Dentro  de las aplicaciones de línea de comandos esta tiene una simplicidad única para el uso de la misma en diferentes tipos de circunstancias en las cuales deseamos poder obtener una versión de trabajo de un proyecto de Sencha ExtJS o Sencha Touch funcional con rapidez pues nos genera una versión mínima de nuestro proyecto mediante el uso de unos simples comandos.

Sencha  CMD es una línea de comandos que provee comandos de tarea automáticos para tareas especificas del ciclo de vida de aplicaciones basadas en frameworks de Sencha como son Sencha ExtJS y Sencha Touch, permitiendo a la vez de generar nuestra app base, empaquetar nuestra app en la fase de despliegue y además poder trabajar de una forma estándar nuestro proyecto.

Que debemos saber sobre Sencha CMD antes de usarlo  

Sencha CMD provee una colección  poderosa de características que trabajan en conjunto y en conjunción con los framework de Sencha como son ExtJS y Touch.
Las capacidades obtenidas mediante el uso de Sencha CMD son las siguientes:

Herramientas de generación de Codigo.- La generación de codigo nos genera aplicaciones enteras y puede ayudarnos a heredar y extender funcionalidad de código con componentes MVC.

Compilador JS.- el compilador de Sencha CMD es una herramienta que comprende la semántica de aplicaciones basadas en frameworks de Sencha por tanto produce a partir de fuentes de codigo basados en Senchacodigo optimo, lo cual resulta en una adecuada optimización de nuestra aplicación desarrollada en base a Sencha.

Servidor Web.- tiene una implementación de un servidor web ligero el cual nos ayuda en nuestras pruebas de nuestra aplicación web en local.

Empaquetamiento Nativo.- Nos permite crear aplicaciones destino de móviles en aplicaciones con capacidades de funcionalidad de aplicaciones de dispositivo debido a su buena integración con las funcionalidades de móviles destino.

Sistema de administración de paquetes.- nos permite el uso de paquetes para nuestras aplicaciones por tanto nuestro codigo no solo es mas sencillo sino que puede usar librerías externas para mas facilidad en codificación.

Scripts de construcción.- Se genera un script de construcción para aplicaciones y paquetes como extensiones que pueden ser personalizadas en el proceso de construcción de la aplicacion destino.

Herramientas de optimización.- Las herramientas de seleccion de codigo para optimizacion que estan incluidas en tu aplicacion final determinan que tu aplicacion destino siempre tenga la funcionalidad que se deseo.

Administración de workspace.- se asiste en la comparticion de codigo y personalizacion de multiples aplicaciones.

Captura de imagenes.- Se tienen caracteristicas de Css3, incluso en navegadores no soportados por otros frameworks.

Sistema de configuracion flexible.- posibilita comandos con opciones por defecto en las aplicaciones a compilarse.

Logging.- se tiene un logging robusto que ayuda a entender los errores posibles que puede tener el codigo de un aplicacion en desarrollo.

Software de terceros.- Sencha CMD tiene compatibilidad con Ant, Compass, Sass.

Trucos de generacion de codigo.- se tiene algunos trucos específicos de generacion de codigos para el espacio de trabajo tanto como convenciones para generacion de codigo.
Requerimientos de sencha CMD 

  • JAVA .- Java RuntimeEnvironment
  • Ruby .- Ruby es necesario para algunas de las funciones base de Sencha CMD.
  • Compass / Sass .- esto es necesario si deseamos poder hacer uso de los temas de Sencha ExtJS o Sencha Touch.

Instalacion de Sencha CMD 

 

Para poder instalar Sencha CMD primeramente debemos descargar el aplicativo de instalacion que podemos obtenerlo de la pagina de Sencha.com. (http://www.sencha.com/products/sencha-cmd/download)

Luego de obtener el aplicativo se procede a ejecutar el mismo. (En windows solo se debe correr la instalacion y todo estara listo con solo instalar).

Instalacion de Sencha CMD Modo Linux

En linux por lo particular de este sistema operativo uno debe trazar un plan de accion para poder hacer una correcta instalacion de Sencha CMD.

Primeramente debemos instalar todas las dependencias necesarias.

Para lograr nuestro objetivo tenemos que usar en el caso de Ubuntu los siguientes comandos:

>sudo aptitude install unzip npm ruby gem rubygems1.8 java7-runtime ant git
>sudo gem install sass
>sudo gem install compass

Con esos comandos debemos tener ya instalado todo los prerequisitos para una instalacion exitosa de Sencha CMD.

Lo siguiente que debemos tener a mano es nuestro instalador que en el caso de linux viene empaquetado en un archivo comprimido. (http://www.sencha.com/products/sencha-cmd/download)

Lo que sigue es descomprimir nuestro aplicativo de instalacion, y seguidamente podemos correr la instalacion con los siguientes comandos de instalacion:

>sudo chmod +x SenchaCmd-*.run
>sudo ./SenchaCmd-*.run

Comprobar instalacion

Si luego de  haber instalado nuestro comando “sencha” ejecuta, ahora podremos proseguir con el uso de nuestro Sencha CMD. 

Comando:

$ sencha  [Enter]

Sencha CMD

Sencha CMD

Doc: https://onedrive.live.com/redir?resid=14E9EEBE16E7A0E4!1037&authkey=!ACz6TpQwvrXw2MM&ithint=file%2c.docx

Sencha CMD Image: http://i.imgur.com/rloOe3n.png

Escrito Por Christian Portilla Pauca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s