10 razones para utilizar el Framework Sencha HTML5

10 razones para utilizar el Framework Sencha HTML5

Sencha comenzo enfocandose a la comunidad de Adobe Flex, la promoción de sus productos es la panacea para el desarrollo en el campo de HTML5. Ese mensaje no está lejos de la verdad. Mientras que estos frameworks no tratan frustraciones comunes con JavaScript , como su falta de comprobación en tiempo de compilación , de alcance propenso a errores y otras peculiaridades específicas del lenguaje , los desarrolladores de Flex encuentran familiares a la API y las herramientas. Sencha Ext JS y Touch están evolucionando como líderes claros entre los frameworks de HTML5 .

Tanto Ext JS y Sencha Touch tienen una mejora progresiva orientada al DOM y el diseño de respuesta a favor de un enfoque basado en componentes para la construcción a medida de aplicaciones web, de escritorio optimizada y soluciones móviles . Para la comunidad de Flex , el trabajo con los frameworks puede ser como retroceder a Flex 1,0-1,5 , pero es de lejos mejor que cualquier otra opción de HTML5 en términos de ofrecer una solución probada documentado y coherente. Al madurar Sencha, los desarrolladores y los usuarios redescubren una experiencia Flex en el mundo HTML5.

Sencha es un socio valioso y su funcionalidad se ha convertido en muy popular entre la comunidad de desarrollo . Vemos Sencha como una solución de desarrollo probado , listo para las aplicaciones basadas en la web de clase empresarial , sobre todo cuando un equipo grande se tratara. Con un modelo de componentes sofisticados, Sencha está años por delante de la competencia.

Tanto Sencha Touch 2 y Ext JS 4 son ofertas impresionantes de arriba a abajo . Destaca bastante dentro de otros frameworks. Si se quiere construir aplicaciones con Sencha Touch 2 en menos de 5 minutos, se puede probar las  herramientas de ST 2.

¿Cuándo se debe utilizar Sencha?

Si usted está construyendo una aplicación basada en la web de clase empresarial con una interfaz de usuario de estilo de escritorio , Sencha Ext JS es una opción obvia . Ext JS es por mucho de lejos lo mejor para una “aplicación” del espectro de la interactividad web. Ext JS sobresale en aplicaciones pesadas de tipo maestro/detalle. Ningún otro framework de aplicaciones HTML va acercarse a Ext JS tomando en cuenta una característica especifica.

Sencha Touch 2 es una gran opción para las aplicaciones móviles basadas en HTML también. La facilidad de uso y capacidades avanzadas de renderizado hacen sencillo el desarrollo y debería reducir el tiempo de prueba a través de dispositivos .

ExtJS y Sencha Touch se construyen en el mismo núcleo . La lógica de negocio puede ser compartida entre el escritorio Ext JS y aplicaciones móviles Sencha Touch . Sin embargo, se tendrá que escribir diferentes interfaces de usuario en sus aplicaciones para llegar tanto móviles como de escritorio , ya que estos frameworks proporcionan conjuntos de componentes de interfaz de usuario que están muy atentos para sus dispositivos de destino. Esto no es un gran problema ya que la entrega de la buena usabilidad para el escritorio y aplicaciones móviles requiere muy diferentes interfaces de usuario de todos modos.

La API basada en componentes de Sencha es rico en características y altamente extensible.

Principales 10 razones para usar Sencha

1. Componentes

El Sencha Ext JS Component Library es tan impresionante como es útil. El SDK está dividida en espacios de nombres lógicos, en lugar de ser una simple libreria como jQuery. Mientras que la API es bastante prescriptiva, presenta opciones que simplemente no existen en otros frameworks.

Por ejemplo, la solución de Sencha para la gestión de las clases en los espacios de nombres en Ext JS 4.0 es muy inteligente. Define un método estándar para dividir a las clases en paquetes y los archivos de aplicación individuales, anotar sus dependencias, cargando dinámicamente las clases en tiempo de ejecución, y el reenvasado en una forma miniaturizada para el despliegue. Esto libera al desarrollador de preocuparse por el orden en que las clases se definen en el código fuente, y proporciona una estructura consistente para el desarrollo orientado a objetos para los equipos grandes.

2. Administracion de datos

En general, Sencha ha hecho un buen trabajo con la gestión de datos. El genio y la flexibilidad se pueden encontrar en la forma en que se han dividido las responsabilidades de acceso a datos en Model, Proxy, Store, Reader y componentes Writer. La traducción automática de JSON para modelar objetos con propiedades mecanografiadas es poderoso agradable. Gracias a la división de responsabilidades, donde se puede cambiar fácilmente en diferentes tipos de fuentes de datos o destinos, esta solución es claramente mejor que la típica aplicación “ActiveRecord” que se ve en muchos otros frameworks. Con la opción de utilizar JSON, JSONP, AMF y OOTB SOAP, dejó la productividad sobrevenir.

3. UI Framework

Toolbars, Panels, Buttons, Icons, Cards, Carousel, Tabs… No hay otro framework de interfaz de usuario para JavaScript que ofrece esta cantidad de orientación, o componentes con este nivel de sofisticación y la optimización del rendimiento. Sencha es la única solución que realmente aprovecha la programación orientada a objetos a través de su framework. Mixins son también un toque agradable, sin juego de palabras.

4. Grillas & otros

Esta es un área donde Sencha ha superado a Flex, en términos de capacidades que ofrece. La cuadrícula de desplazamiento infinito es impresionante. El filtrado de Agrupación, del cliente y del lado del servidor/clasificación, las plantillas de celda, etc ..tienen funcionalidad sin igual. Es inteligente cómo DataView, ComboBox, cuadrícula, árbol, etc todas los casos posibles. Estos componentes ofrecen renders HTML personalizadas (también conocido como XTemplates) que se actualizan automáticamente cuando cambia su tienda de asociados. DataGrids en toda su gloria y algo más …

5. Graficacion

Es mejor que Flex. No es de extrañar, ya que compraron Raphael (y el talento detrás de él). Gráficos y dibujo con SVG! Al ser un formato vectorial, SVG salida se ve con gran nitidez tanto en pantalla como en papel.

6. Capacidades Offline

Tome sus datos offline de aplicaciones web en cuestión de minutos con una simple API. SessionStorage y LocalStorage son tipos de proxy fáciles que se puede utilizar para cambiar la aplicación web en un estado sin conexión.

7. Estilos & Temas

SASS & Compass ofrece una opción potente y flexible para controlar el aspecto y la sensación de su aplicación. Estoy seguro de que algunos desarrolladores hubieran deseado que Sencha hubiera elegido LESS (por su simplicidad) en lugar de SASS/Compass, pero SASS/Compass que aporta más. Es refrescante ver que Sencha utiliza un meta-lenguaje CSS, dada la enorme cantidad de CSS y los valores configurables repetidos involucrados. La herramienta ‘slice’ es un toque muy agradable e inesperada; generar la imagen correspondiente archivos necesarios para soportar los navegadores más antiguos (IE).

8. Herramientas

Sencha Animator, Ext Designer & Sencha Designer proporciona una solución completa de HTML5 que ningún otro proveedor puede ofrecer (o tan siquiera han intentado). Estas herramientas tienen ciertamente un público específico, pero es agradable ver a los posibles aumentos de la productividad y la sinergia entre el diseño y desarrollo de los recursos.

9. Evaluacion

El framework Sencha funciona bien con Jasmine, un framework BSD popular de código abierto para probar código JavaScript. Sencha utiliza Jasmine internamente para probar Ext JS y Sencha Touch, y proporciona un tutorial sobre cómo usarlo para probar sus propias aplicaciones.

En las Interfaces de usuario las pruebas unitarias parecen imposibles con JavaScript. Pero se puede usar Siesta el cual es una herramienta de prueba construido específicamente para Ext JS. Siesta permite escribir pruebas unitarias en JavaScript, automatizar su ejecución y se ha optimizado específicamente para Ext JS. Siesta también viene con un fácil interfaz de usuario.

10. Documentación, Formación y Soporte

Sencha ofrece un rico conjunto de documentación de la API, así como clases de formación profesional. Por experiencia personal, son muy útiles y agradables. Más reconfortante que quizás cualquier componente o característica es el hecho de que hay una empresa de éxito probada detrás de los productos y los frameworks ofrecidos por Sencha.

Resumen

Haga su vida más fácil y use Sencha.

Tomado de la pagina: http://blog.universalmind.com/top-10-reasons-to-use-the-sencha-html5-framework/

Traducido por: Christian Portilla Pauca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s